Feria del Salmón

Subasta del Campanu de Asturias

Visitas y rutas

 

VISITAS MONASTERIO DE SAN SALVADOR DE CORNELLANA, MONUMENTO DECLARADO PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

       Este año, debido a las obras que se están llevando a cabo en el marco de la II Fase de Rehabilitación del Monasterio de San Salvador de Cornellana, no es posible la realización de visitas guiadas al cenobio.
No obstante, a lo largo del año 2024, con motivo de la celebración del milenario de su fundación, el Ayuntamiento de Salas, en colaboración con la Fundación Valdés – Salas y la Consejería de Cultura del Principado de Asturias, organiza diferentes actividades que se pueden consultar en


 RUTAS PARA HACER EN LOS ALREDORES DE CORNELLANA

  • RUTA DEL SALMÓN

Si deseas conocer el paisaje ribereño, puedes recorrer la Ruta del Salmón.




La senda, de 11,5Km, se puede recorrer en aproximadamente 2,45h. Apta para todas las edades, pero no para cochecitos de niños.

Se aconseja llevar un tentempié, ropa y calzado adecuado. No es una ruta circular, por lo que se debe tener en cuenta que será necesario dejar un coche en cada extremo de la ruta, o bien realizar la mitad de la ruta y volver al punto de partida (también se puede hacer la ruta completa ida y vuelta, pero se debe tener en cuenta que, en ese caso, se deberán recorrer 23 Km). En Cornellana se encuentra ubicada el área recreativa de La Rodriga.

  • ITINERARIO: ALAVA -LÁNEO - CORNELLANA
  • DIFICULTAD. Baja
  • DISTANCIA: 11,5 Km
  • DURACIÓN: 2,45 h

Perfil de la Ruta




  • CAMINO DE SANTIAGO



 Se propone realizar el tramo que discurre por el concejo de Salas de la Etapa 2 del Camino Primitivo de S. Juan de Villapañada a Salas.

El tramo, de 13,5 Km, es apta para todas las edades, pero no para cochecitos de niños.
Se aconseja llevar un tentempié, ropa y calzado adecuado.
No es una ruta circular por lo que se debe tener en cuenta que será necesario dejar un coche en cada extremo de la ruta, o bien realizar la mitad de la ruta y volver al punto de partida (también se puede hacer la ruta completa ida y vuelta, pero se debe tener en cuenta que, en ese caso, se deberán recorrer aproximadamente 27Km). En Cornellana se encuentra ubicada el área recreativa de La Rodriga.

 ITINERARIO: SALAS – CORNELLANA

  • DIFICULTAD: Baja
  • DISTANCIA: 13,5 Km
  • DURACIÓN: 3,30h


Perfil de la ruta